La competencia de canotaje contó con la participación de los mejores referentes de este deporte a nivel nacional, como así también la presencia del coordinador de la Comisión de árbitros de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Marcelo Cabrera. El ministerio de Turismo y Las Culturas, promocionó la provincia.

El evento fue organizado por el Club de Actividades Deportivas Kayak San Luis, y fue realizado el domingo 10 en el lago de Potrero de los Funes, en el camping “Solares del Potrero”. En esta oportunidad referentes del Ministerio de Turismo y Las Culturas entregaron bolsas con folletería y merchandising a los asistentes.

Carlos Villareal vive en San Luis y desde hace 30 años que practica canotaje los últimos 5 años ha trabajado con este deporte:“Estamos tratando con la asociación kayak de San Luis a darle más presencia a este deporte en la provincia, para esto realizamos el evento donde invitamos a integrantes de la Federación Argentina entre otros al referente Hugo Cabrera, varios competidores olímpicos, y a un reconocido del deporte como Daniel Sierra y su escuela”, agregó además, “son 100 palistas que llegaron a competir y estamos tratando de traer un campeonato nacional porque están dadas todas las condiciones para hacerlo, San Luis posee más diques que en otro lugar de Argentina, son aguas quietas y este deporte es para ese tipo de aguas, entonces, queremos hacer algo para traer a San Luis un campeonato argentino, donde participen alrededor de 600 a 800 deportistas, tenemos la infraestructura y queremos que la gente de la provincia ,conozca de que se trata lo que es canotaje, incluso en un día como hoy, que esta frio y llovizna, la gente está en el agua disfrutando”.

Hubo una importante convocatoria en múltiples categorías, destacando las infantiles y la de Paracanotaje.Hubo una importante convocatoria en múltiples categorías, destacando las infantiles y la de Paracanotaje.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas destacaron la gran participación de jóvenes deportistas de esta disciplina, en el cual se pudo ver la presencia de clubes de San Luis, Rosario, La Pampa, San Rafael (Mendoza), Santa Cruz, Entre Ríos y Mendoza (Capital).

Hubo además una importante convocatoria en múltiples categorías, destacando las infantiles y la de Paracanotaje, esta fue la primera vez que se llevo a cabo en la provincia, con una competencia oficial, ubicando a San Luis en el mapa de plazas posibles, con perspectivas de convertirse en un ámbito destacado turísticamente..

San Luis ofrece lugares aptos para el turismo y los deportes todo el año, y este tipo de actividades destacan no solo el paisaje de Potrero de los Funes, sino además los lagos y diques que posee la provincia en diferentes lugares.