Foto: web

La edil de Mercedinos por el Cambio y autora del proyecto, señaló que tomó como referencia el reciente accidente en el que Aldana Aguilera y su pequeña hija de dos años perdieron la vida tras ser atropelladas por Carlos Collado.

Hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la instalación de fotomultas para reducir las infracciones y, por ende, los choques y las víctimas leves y fatales.

Barroso señaló que el Consejo Municipal de Seguridad Vial —compuesto por organizaciones, instituciones, concejales y funcionarios— también evaluó la posibilidad de colocar los dispositivos, pero “la idea era poder tomar esa propuesta y darle más fuerza y peso en la comunidad, a través de una ordenanza”, dijo.

Para la confección del proyecto, la edil argumentó que se basó en el sistema que funciona en Mendoza. “Puntualmente en Tunuyán, una ciudad que es más chica que Villa Mercedes. La metodología funciona bastante bien y han logrado reducir los accidentes. Además, si un conductor no paga una o más multas, corre peligro de renovar su licencia y creo que eso sería muy bueno que lo podamos replicar acá”, añadió.