Puerto Madryn: se incendió un pesquero con los tanques llenos de combustible

0
137

Las autoridades de Puerto Madryn pidieron remolcar un buque pesquero que se incendia desde el jueves a la noche en el muelle Almirante Storni debido a que tiene los tanques llenos de combustible y temen que se produzca una explosión.

El buque pesquero congelador “Urabain”, de 79 metros de eslora, es operado por la firma Iberconsa. El incendio comenzó en su proa cuando la tripulación cargaba víveres previo a zarpar del sitio 4 del muelle madrynense.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, pidió a la Prefectura que retiren el buque del muelle, ya sea remolcándolo al mar o “a tierra firme”, porque tiene los tanques llenos de combustible.

“Al momento de hablar con el Prefecto, él me manifestó que la decisión la tomarían ellos, así que estamos a la espera de que sea la acertada”, expresó con reservas Sastre.

“Estamos con un barco que está en riesgo, con serios inconvenientes, y quiero pensar que las personas que son idóneas y que se especializan en estas cuestiones han decidido no moverlo del lugar por alguna razón”, agregó.