El ministro de Salud, Roberto Schwartz ofreció este martes una conferencia de prensa. Informó que en la provincia aún no se han detectado casos de la enfermedad y que continúan las fumigaciones por todo el interior.

El Ministro de Salud, Roberto Schwartz, junto a los jefes de los programas de Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera, y de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Rudi,  ofrecieron este martes una conferencia de prensa en la que anunciaron que la Provincia puso en funcionamiento, en la ciudad, una máquina termocicladora de tiempo real (PCR), que permite conocer en 24 horas si un caso sospechoso de dengue es positivo o no.

El procedimiento para detectar un caso de dengue se llevará a cabo por medio de un análisis de sangre, que se realizará en la ex Sanitaria, ubicada en Falucho y Junín. Esto permitirá actuar conocer si la persona es portadora de la enfermedad y actuar con celeridad para evitar que se propague.

“Primero, queremos  trasmitirle que ya hay una epidemia  de dengue declarada por el Ministerio de Salud de la Nación. Esto se debe al gran número de casos que se dieron en varias provincias y por la cantidad que se presentaron. En San Luis estamos en una situación favorable de la cual tenemos que estar alertas porque no quiere decir que no vayamos a tener casos de dengue. Por eso, hoy pondremos en funcionamiento una máquina de PCR”, señaló Schwartz.

Además, durante la conferencia resaltaron que continúan las fumigaciones por todo el interior.

Desde el 22 de enero hasta la fecha el Gobierno lleva implementa acciones preventivas para evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia. La prioridad está en localidades turísticas, ya que existe mayor riesgo de recibir casos provenientes de otras zonas del país. Actualmente, las tareas se llevan adelante sobre el cordón de la Ruta Provincial Nº 1, abarcando Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, entre otras.