Foto: InfoMerlo

Si bien habrá algunas movilizaciones, la modalidad será mayormente sin asistencia a los lugares de trabajo. Bancos, dependencias públicas, transporte, comercios, entre otros, verán su actividad disminuida o directamente suspendida el martes, aunque en algunos casos el paro comenzará el lunes al mediodía. En Villa de Merlo estará afectado el transporte urbano de pasajeros, algunos servicios del municipio, la educación en escuela y universidades, entre otros rubros.

BANCOS
La Asociación Bancaria de San Luis advirtió desde la semana pasada su adhesión al paro. Será sólo el 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero también sin movilización. La actividad se retomará el miércoles con normalidad.

EDUCACIÓN
Los gremios docentes provinciales y los de la Universidad Nacional de San Luis se sumarán a la medida que regirá desde el lunes 24 de septiembre a las 12.00. Es decir, habrá 36 horas sin actividad, tanto en los colegios como en la UNSL.

TRANSPORTE
Las seccionales San Luis tanto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) como de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) confirmaron que se plegarán a la medida de fuerza, tal como lo hacen las centrales a nivel nacional.
Es decir, no habrá transporte de larga distancia, pero tampoco funcionarán con normalidad ni el servicio de media distancia, ni el interurbano, ni el urbano en la capital.

CAMIONEROS
El gremio a nivel nacional (bajo la conducción de Hugo Moyano) es uno de los impulsores de la medida, por lo tanto la seccional San Luis no será ajena a la huelga. Quedarán afectadas todas las prestaciones de los servicios (como distribución de productos y recarga de cajeros que se encuentran fuera de las instituciones bancarias) pero no habrá protestas.