Arruabarrena expresó su deseo de que Riquelme termine sus días como futbolista adentro de una cancha, pero sabe que “la decisión es de él”. Además, el Vasco le hizo una promesa al hincha: “Vamos a vaciarnos para darles un título”.

El tema se viene instalando poco a poco y, si bien desde el entorno de Román todavía no confirmaron nada, la posibilidad de que el 10 vuelva a las canchas no parece un imposible. El propio Vasco Arruabarrena (cuando se hizo cargo de Boca, JR ya se había ido a Argentinos) se refirió a esta situación: “A mí me gustaría que Riquelme se retire jugando. Pero es una decisión de él”. Claro está que hay diferencias irreconciliables entre la dirigencia y el ídolo.

Por otra parte, Arruabarrena se defendió de algunas acusaciones que en los últimos días ponían hincapié en su carácter y la forma de manejar el grupo: “Yo las cosas las digo en las cuatro paredes y es donde las tengo que decir. Las cosas las digo en la cara y si tengo que levantar la voz la levanto. Pero no soy de gesticular en los lugares que no corresponda”. Y agregó: “Es obvio que cometo errores. Pero no han sido las rotaciones”.

En charla con Boca de Selección, el Vasco le mandó un mensaje directo al hincha: “A la gente le digo que no se deje llevar por situaciones externas. Estamos fuertes y con ganas. Hay que levantar porque somos Boca y sabemos lo que significa vestir esta camiseta. Vamos a hacer todo lo posible para seguir prendidos en la pelea por el torneo. Vamos a vaciarnos para darle un título a la gente”, concluyó.

Más del Vasco:

*Mercado de pases: “Hoy, no hay ninguna oferta por nadie”. Hablaré con Angelici y Simón para definir qué puestos reforzar”.

*Gago: “El rendimiento colectivo e individual de todos ha bajado, pero Gago es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”.

*Osvaldo: “Tiene una vida social muy pública por lo que significa él y su señora. Pero él me ha demostrado ser muy profesional. Es difícil tener este tipo de situaciones. Pero Osvaldo lo ha manejado mejor de lo que yo lo hubiese hecho. Osvaldo tiene un contrato muy oneroso. Económicamente está muy lejos de la realidad del fútbol argentino. Al no estar entrenando con el plantel, Osvaldo no va a estar a disposición para el domingo”.

*¿Orion o Sara? “La titularidad, hoy en día, es de Orion porque deportivamente me ha respondido. Sara también me respondió. La camiseta de Boca no le pesa. Los dos tienen chances de ser titulares ante River. Depende del partido con Newell’s, pero voy a poner lo mejor”.