Dio un fuerte respaldo a Kicillof a quien definió como “mi mano derecha, mi mejor asesor”. Pero aclaró que “las decisiones las tomo yo”.

La Presidenta dio hoy un fuerte respaldo al ministro de Economía y criticó a los precandidatos de su espacio.

“Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente pero las decisiones las tomo yo”, dijo la jefa de Estado este mediodía en un discurso que no fue por cadena nacional.

Antes, dijo que “es importante ganar una elección, pero se puede ganar con más del 50% y estar deslegitimado por acción de gobierno”.

Y luego sentenció: “Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio discutir ideas, no pavadas y pantomimas. Los quiero escuchar hablar, largando ideas, no haciendo pantominas”, dijo en un duro mensaje a los candidatos y funcionarios del kirchnerismo.

Cristina Fernández reclamó que, en cambio, expresen “ideas y propuestas” de cara a la sucesión de diciembre próximo.

Además, criticó a los gremialistas por los paros y pidió a los empresarios que cuiden los subsidios al transporte.

La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar, en la estación de trenes de Retiro, un acto por la “recuperación del sistema ferroviario nacional”, días después de que los precandidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se hicieran presentes en el programa inaugural del conductor de televisión Marcelo Tinelli, ShowMatch.

Lo hizo al encabezar un acto por la “recuperación del Sistema Ferroviario Nacional” y como parte de los festejos por la Semana de Mayo.