Racing le ganó a “U” de Chile y clasificó a octavos de la Libertadores

0
46

Racing es el primer argentino clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores: le ganó 1 a 0 a la U y se sumó a Santos y Palmeiras de Brasil. Donatti de afuera del área rompió la resistencia chilena.

El primer objetivo del semestre se concretó: la clasificación a octavos de final de la copa Libertadores. Fue el primer equipo argentino en conseguir esa meta, el tercero en el torneo después de Santos y Palmeiras de Brasil, con el enorme valor agregado del invicto.

Otra realidad es que la U generó más resistencia de la imaginada. Esto, por los antecedentes inmediatos, la derrota que los chilenos habían sufrido 7 a 0 ante el Zeiro de visitante y que llegaban con un técnico interino, Valencia, y con dos bajas por las expulsiones en Brasil.

¿Racing se confió? Quizá no arrancó con la guardia en plenitud. También, vale considerar que la resistencia chilena fue con enorme esfuerzo y mucha actitud. Eso, sumado a que Lautaro Martínez y Licha López no expusieron su mejor cuota de inspiración, explican que la Acadé tuvo que esperar casi hasta el final para el gol de Donatti que terminó con la ilusión trasandina.