El plantel de Racing acordó con la dirigencia del club reducir considerablemente su salario mientras dure la pandemia de coronavirus que tiene suspendida la actividad.

En un comunicado oficial el club de Avellaneda comunicó la decisión a la que llegó con el plantel profesional, que se encuentra sin actividad desde que la AFA decidió parar la Copa Superliga que se estaba disputando.

«En el contexto de la pandemia de coronavirus que impide el normal desarrollo de la actividad futbolística programada, el club estableció un acuerdo con el plantel profesional masculino y el cuerpo técnico para una reducción en las compensaciones fijadas en los contratos hasta que se reanuden las tareas de manera regular», expresó la entidad albiceleste.

En tal sentido, Racing agregó que el cese de las actividades del fútbol derivó en «extremas complicaciones económico- financieras», por lo que llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece para reducir sus salarios.

«Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso», señaló Racing.

Si bien no se dieron a conocer los porcentuales ni las cifras que abarcó la reducción de salarios, Racing indicó que tanto el presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, «no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular».