El técnico del seleccionado paraguayo se rindió a los pies de Argentina y elogió el juego del equipo de Martino. “Fue muy superior en todo”, afirmó.

Para el rendimiento que tuvo Argentina en la semifinal de la Copa América no hay mucho más que elogios. Así lo entendió Ramón Díaz, el entrenador argentino que sufrió con Paraguay una goleada por 6-1 que lo privó de llegar a la final del torneo continental. El ex DT de River se rindió a los pies de la Selección y manifestó sin dudas que es “el mejor equipo del mundo”.

“Argentina fue muy superior en todo. Cuando ante un equipo de este nivel te desarmás, te pasa lo que pasó hoy”, opinó el entrenador en conferencia de prensa, en referencia al rendimiento de su rival y a las lesiones que sufrió su equipo durante el partido. “Estoy muy orgulloso de la entrega de los jugadores. Los esfuerzos que hicieron fueron muy grandes y hoy se notaron”, remarcó.

La derrota pegó duro en Paraguay, pero Ramón no se escondió y repartió elogios para los suyos y para sus rivales. “Encontramos al mejor equipo del mundo que es Argentina, hoy demostró todo su potencial en una instancia tan importante. Jugar un mano a mano se hace difícil. El equipo sintió el esfuerzo de tantas presiones, de tanto recorrer”, analizó.

Más allá de la derrota, Ramón, quien debutó oficialmente con Paraguay en esta Copa América, se mostró satisfecho con sus jugadores y le pidió a la gente que los reconozca: “El resultado es amplio, pero creo que toda la gente de Paraguay se tiene que sentir orgullosa de estar entre los cuatro primeros. Esto nos sirve para crecer, para saber que cuando se enfrentan este tipo de equipos hay que hacer un buen análisis”.

Por último, habló de la final de la Copa que se viene y remarcó que la Selección es la gran candidata. “Si Argentina juega a este nivel es muy difícil contrarrestarlo. Sé que Chile es un gran equipo, pero contra este equipo es muy difícil”, finalizó.