El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, analizó la nueva etapa que iniciada luego de la asunción del segundo mandato consecutivo del Intendente Enrique Ponce. Zarrabeitia destacó “el clima auspicioso que genera la predisposición de Compromiso Federal a trabajar por el bien común de todos los vecinos por encima de las diferencias que pueden existir”.

“La Secretaría de Servicios Públicos inicia este nuevo período con pequeñas modificaciones en algunas áreas muy específicas como el Centro de Disposición Final, que a partir de ahora se integra a una Gerencia General de Logística como un eje descentralizado que tendrá la capacidad de generar ingresos y facturar”.

“Ya lo dijo el Intendente en su discurso y los desafíos para esta nueva etapa giran alrededor de la optimización y el mejoramiento de los servicios. En el tema de recolección, por ejemplo, se continuarán colocando los contenedores en distintos barrios de la ciudad, del tipo anti vandálicos, con tapas. También vamos a colocar otros contenedores de cinco metros cúbicos que tendrán por objeto prestar un nuevo servicio adicional a la comunidad, para que los vecinos que tengan escombros o distintos artefactos puedan depositarlos allí, en lugares estratégicos, y evitar que esa basura vaya a parar a los espacios verdes y bulevares como normalmente suele suceder en los barrios más alejados”.

“La problemática del agua no tiene que ver con la cantidad de lluvia que hemos tenido y no hay que confundir reserva de agua cruda o caudal en los diques con el agua potable. Los problemas del agua potable han sido resueltos en la gestión pasada y tenemos excedente de producción para aprovechar en los momentos de mayor consumo o de horas pico”.

“El problema que tendremos en mediano plazo es que la conducción de agua cruda está prácticamente en el límite de la capacidad, es decir, los conductos de agua cruda que llegan a las plantas están al límite y ese es un nuevo desafío que tenemos con las nuevas autoridades provinciales para ver cómo podemos mejorar la capacidad de conducción de agua cruda hacia las plantas”.