Foto: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Con el objetivo de mejorar la calidad del suministro, la Subsecretaría de Redes de Servicios de la Ciudad pondrá en marcha el purgado de toda la red de agua potable capitalina. Desde el área explicaron que, a raíz de esta actividad, en los domicilios se podrá percibir una merma en el servicio, entre las 20:00 y las 02:00 de la mañana, que será el horario en que se efectuará el proceso en cada zona.

El primer sector en que efectuarán la purga comprende las avenidas Juan Domingo Perón hasta Lafinur y desde España hacia Juan Gilberto Funes. Será desde el lunes 13 de abril y se extenderá por un plazo estimado de diez días.

El segundo sector incluye la avenida Lafinur al Este, la calle Junín al Norte, la calle Europa y la avenida Centenario. Mientras que al Oeste abarcará la calle Intendente Scarpati y al Sur la avenida Aguirre Celi. Los trabajos aquí serán, estimativamente, del 24 de abril al 4 de mayo.

El tercer sector comprenderá al Oeste por las avenidas Presidente Perón y Sucre, al Norte de Centenario; al Este Ruta Nacional N° 147 y al Sur avenida Julio A. Roca. Esta fase será entre el 5 y el 15 de mayo.

El cuarto sector incluye al Norte por avenida Centenario, al Oeste en calle Santa Fe y ex ruta a San Juan, al Sur en Avenida España y al Este en Avenida Sucre. Se estima que las tareas serán entre el 16 y el 26 de mayo.

El quinto sector comprende al Norte en el barrio Barranca Colorada, al Este los barrios ubicados al Este de Ruta Nacional N° 146, al Sur avenida Centenario y al Oeste calle Riobamba. Estiman que en este punto estarán con la tarea entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

Por último, el sexto sector comprenderá al Norte por avenida Cuarto Centenario y avenida 18 de septiembre, al Oeste por Ruta Provincial N° 3, al Sur y al Este Ruta Nacional N°7. En este último punto el proceso está previsto que sea del 8 al 18 de junio.