La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito organizó charlas y debates para este viernes, que se celebra el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Para eso habrá dos carpas, en donde en dos bandas horarias se abarcarán temas relacionados con la interrupción legal del embarazo.

En la Carpa 1 a las 17:00 se abordará la legalización del aborto alrededor de niñas, niños y adolescentes, incluyendo discapacidad.

A las 18:00 se tratará el proyecto de ley, el debate parlamentario y el marco normativo.

Integrarán esta mesa Nelly Minyersky, Analía Mas y María Elena Barbagelata, las tres abogadas y redactoras del proyecto de legalización del aborto.

Para el enfoque parlamentario estará presente Myriam Bregman, candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Brenda Austin, diputada en su cargo de la Unión Cívica Radical y Victoria Donda, también candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

En la Carpa 2 a las 17:00 la discusión sobre aborto estará ligada a la educación, en tanto a las 18:00 la mesa reunirá a periodistas y comunicadoras que abordarán el aborto desde ese aspecto. Entre ellas estarán Mariana Carbajal, Florencia Alcaraz, Estefanía Pozzo y la ilustradora Ro Ferrer.