Foto: Municipalidad de la Ciudad de San Luis

En el contexto de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), y ante la confusión de las últimas horas por los rumores de apertura de casas de pago no bancarias, la Municipalidad de San Luis recomienda abonar de manera online servicios e impuestos. Esta medida, además de la comodidad para el vecino, evita la circulación de personas y la posibilidad de contagio de infecciones.

El responsable de la Dirección de Ejecuciones municipal, Ariel Lucero, señaló la necesidad de intensificar dichas formas de cobros. “Es la oportunidad para que aquellos comercios que no tenían esta disponibilidad, empiecen a gestionarlo para el cuidado propio y de los clientes”, dijo.

Por otro lado, Lucero aclaró que existe la manera de realizar pagos de forma personal, en cajas de supermercados, farmacias y estaciones de servicios. “Este método de pagos está permitido a partir de la Comunicación A 6942 del Banco Central de la Nación con fecha del 27 de marzo”.

Precisó que se puede ingresar a la página oficial de boletines de la Nación (www.boletinoficial.gob.ar). “Permanentemente van actualizando con nuevos decretos que flexibilizan la cuarentena o no”, explicó.