Recuperar las partes de la avioneta puede durar 6 meses

0
178

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa por el accidente de la aeronave que se estrelló en una zona del Delta, supervisaba las tareas de recuperación de los restos humanos y el de los peritos técnicos que trabajaban sobre las partes de la avioneta.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó en su cuenta de Twitter que “desde las 7.00 comenzó nueva jornada de trabajo de campo junto a equipo forense y Juzgado 2 de San Isidro”.

Tras las tareas realizadas en el lugar, la magistrada confirmó el hallazgo de restos humanos pertenecientes a los tres tripulantes.

Por su parte, la titular de la JIAAC, Pamela Suárez, sostuvo que “el tiempo que demande la investigación va a depender de muchas variantes y del estado en que se recuperen los restos de la aeronave”. “Pueden ser seis meses, o menos o más. No lo podemos saber en este momento porque todavía estamos realizando el trabajo de campo y hasta tanto no terminemos, no podremos contar con los elementos necesarios para la investigación”, indicó.

En su último informe, la JIAAC describió que el sitio donde se estrelló la aeronave y donde trabajaban los peritos “es de muy difícil acceso, en un escenario sumamente agreste que complica extremadamente el trabajo de todo el personal, requiriendo la utilización de ropa y equipos especiales de protección, bombas para la extracción de agua y barro, y elementos de seguridad”.