San Luis recordó, este jueves, los 223 años del nacimiento del coronel Juan Pascual Pringles y el Día del Granadero Puntano con un emotivo acto en Renca.

Previo a la ceremonia, el vicegobernador, Carlos Ponce, y la intendenta, Romina Peralta, dejaron una ofrenda floral en el monumento donde yacen los restos de José Santos Ortiz, el primer gobernador de la Provincia. Y un grupo de cadetes del Instituto de Seguridad Pública trasladó la imagen del Cristo de Renca desde la parroquia hasta la plaza “Granaderos Puntanos”. Allí, desde las 15, vecinos, alumnos de escuelas de la localidad y de Tilisarao, funcionarios del gobierno provincial, legisladores, policías, militares del Ejército Argentino y bomberos se unieron para recordar al héroe de Chancay.

Juntos entonaron el Himno Nacional Argentino, el Himno a Pringles que interpretó de la banda de la Policía y escucharon al historiador Martín Baca, quien hizo una reseña histórica.

El vicegobernador, la intendenta, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el ministro de Gobierno, Eduardo Monez Ruiz, fueron los encargados de entregar la ofrenda de laureles ante el busto de Pringles.