“Los carnavales se hacen en febrero o principios de marzo pero últimamente, el clima no acompañó por eso decidimos que lo haríamos el primer fin de semana de enero”, dijo Romina Peralta, intendenta de Renca.

La edil le contó a ANSL que la temporada para ellos, arrancó los primeros días de diciembre: “Por eso queremos darle un mayor énfasis a la temporada turística en este verano con los carnavales para la gente que está visitándonos”.

A la fiesta invitaron a murgas y comparsas de toda la provincia. Habrá premios en efectivo para la reina de la batucada, al rey Momo y por supuesto, a la mejor comparsa. Durante la noche actuarán los grupos de danza y baile Sol Latino (Tilisarao) y Las Mini Blacks (Renca).

La apuesta para el domingo es pasarla a orillas del río Conlara “invitamos a la gente a que nos acompañe durante todo el día en el balneario y luego a la fiesta en la plaza central a partir de las 20:30”, señaló Peralta. “El paso de las formaciones se hará sobre la calle presbítero Manuel Rocha con entrada libre y gratuita. Puestos de comida con platos típicos y distintas variedades serán atendidas por gente de nuestra localidad”, aseguró.

El cierre de la noche será a puro baile con la agrupación La Promesa.