El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia ante el Congreso en Lima. Así, el Poder Ejecutivo quedó virtualmente en manos de su vice, Martín Vizcarra.

La renuncia de Kuczynski, de 79 años, llega tras sucesivas acusaciones de corrupción en el marco del Caso Odebrecht. El todavía presidente habría aceptado coimas de parte de la empresa constructora.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, expresó Kuczinski en su último mensaje como mandatario.

La decisión fue tomada durante la reunión de Gabinete de este miércoles y PPK, como es conocido Kuczynski, presentó su renuncia ante los 130 diputados del Congreso unicameral de Perú.

Se espera que Vizcarra, que además de ser vicepresidente estaba cumpliendo funciones de embajador del Perú en Canadá, asuma la titularidad del Ejecutivo el jueves 22 de marzo, una vez que el Congreso acepte la renuncia de Kuczynski, informó el sitio Gestión.