Diversas asociaciones civiles y partidos políticos se manifestaron hoy frente al Tribunal Oral Federal (al lado del correo argentino) en repudio al fallo que liberó a 5 acusados de trata de personas bajo el beneficio de la duda.

El miércoles pasado los jueces  Alejandro Piña,  Raul Fourcade y Carlos Parra absolvieron a 5 acusados de regentear  3 prostíbulos  donde se rescataron a 42 mujeres, la mayoría extranjeras,  que habían sido víctimas de una red de trata de personas.

Candela Manriquez de la asociacion civil Somos Libres

Dos de ellos, Oscar Fabiani y Sergio Jeremias, tenían prisión preventiva hace un año y siete meses y fueron liberados automáticamente. Los otros absueltos fueron Walter Torres, Walter Orquera y Felisa Sosa. Por su parte la Fiscal Monica Spagnuolo buscará apelar al fallo.

Candela Manriquez de la asociación civil Somos libre comentó al respecto “esto brinda impunidad e inmunidad al proxenetismo”. Y continúo “Vamos apoyar la apelación que va hacer la fiscal, para revocar el fallo y también exigir que se cumplan las garantías que prevé la Ley 26.842 de asistencia a personas damnificadas por el delito de explotación”.

Por ultimo expresó “No queremos que haya explotación sexual. Si tiene que existir que exista de manera autónoma, con todo el resguardo y la protección que requiere la persona que trabaja”.