Según informaron desde el Ministerio de Transporte, este lunes de 8 a 16, habrá un corte programado en el puente sobre Ruta Nacional Nº 146 y ex 147.

Según informó el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el lunes 6 de junio, de 8 a 16, se realizará un corte programado en la circulación por el puente sobre Ruta Nacional Nº 146 y ex 147, debido a una prueba de carga sobre la superestructura del puente. Por esta razón se llevará a cabo un desvío para la circulación en dicha intersección. Se solicita a los usuarios circular a 10km/h, respetar la señalización provisoria y el personal presente en el lugar.

La prueba de carga consiste en someter a la estructura a un proceso de carga controlada para evaluar el comportamiento del puente frente a solicitaciones reales. El proceso consiste en cargar la estructura con al menos el 65% de la sobrecarga proyectada, midiendo las deformaciones que se alcanzan en puntos específicos de la estructura. Estas mediciones son luego comparadas con las de diseño para de esta manera conocer el comportamiento de la estructura real vs la proyectada.

La carga se realiza con camiones cuya carga está estipulada y verificada para cada eje, colocándolos en puntos específicos de la calzada, registrando simultáneamente mediciones de las deformaciones de la estructura mediante aparatos de precisión colocados a tal fin.