El encuentro, que surgió como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social,  se llevó a cabo este viernes en la ex Colonia Hogar.

El objetivo de esta actividad fue comenzar un trabajo conjunto para actuar frente a distintas situaciones cotidianas de emergencia social y demandas espontáneas de la comunidad, como así también, para poder unificar criterios de acción, conociendo las competencias de cada ministerio frente a dichas circunstancias, logrando de este modo, un trabajo integrado y más eficiente.

Esta primera reunión de agenda colectiva interministerial fue productiva y dejó como novedad la propuesta de crear el primer registro único de subsidios y bases de datos sociales. A causa de esta idea, se dispuso realizar próximamente un encuentro con autoridades del Ministerio Ciencia y Tecnología, para materializar dicho registro.

En la ocasión, participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social; de Educación; y de Medio Ambiente, Campo y Producción; como así también de San Luis Solidario; y de las secretarías de Deportes, y de Urbanismo, Vivienda y Parques.