Foto: El Diario de la República

El día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la ministra de Educación, Natalia Spinuzza y la Comisión de Educación de la Cámara de senadores. El Objetivo del encuentro era brindar detalles sobre los cambios presentados para la ley Beca al Mérito.

“Se sigue teniendo en cuenta el mérito, pero ahora se agrega la variable de la situación socioeconómica”, explicó la ministra. También aclaró que los 1.394 alumnos que actualmente reciben la beca de 5 mil pesos -para solventar gastos de estudios terciarios o universitarios- seguirán cobrando el beneficio, hasta la corte 2017.

Con respecto a los cambios, la funcionaria detalló que el beneficio tendrá un nuevo nombre (“Construyendo Sueños), al cual se podrán postular los alumnos egresados con promedio mínimo de 8 y cuyo salario familiar no sea superior a 19 mil pesos (dos sueldos mínimos, vitales y móviles). Para la selección, se tendrá en cuenta primero el mérito académico del estudiante, luego la situación económica y su contexto social (si pertenecen a una familia numerosa o con integrantes discapacitados).

La Cámara Alta trataría el proyecto de pedido de modificación de la ley la semana próxima.