Cada vez que habla dice cosas. Fuera del fútbol pero siempre pegado a sus colores, Juan Román Riquelme hizo un análisis contundente de las últimas actuaciones de Boca. “El verano ha jugado muy mal. Peor de lo que jugó el verano no va a jugar. Así que todo lo que viene para adelante va a ser mejor”, dijo el ídolo en diálogo con Fox Sports Radio.

Y agregó: “Los jugadores, el técnico y todos somos conscientes de que debe mejorar mucho”.

A pesar de este duro comentario, Román aclaró que Boca tiene plantel para pelear por todos los frentes y confía en que el rendimiento va a mejorar con el correr de los partidos. “Va a estar cerca de ganar la Copa, recién comienza. Hay que tener confianza, esperemos que las cosas salgan bien y los muchachos lleguen de la mejor manera”.

En este contexto, dio su opinión a sobre la decisión de la Conmebol de reducir la sanción que había impuesto al club, que ahora solo jugará un partido sin público en la Bombonera. “Ahora tiene más chances de ganar la Copa. De local Boca siempre es muy fuerte, hasta jugando más o menos la va a pelear. No tengo ni idea por qué levantaron la sanción, es bastante desordenado todo, pero está muy bien que los hinchas de Boca puedan ir a la cancha. Esperemos que no se repita nunca más lo que pasó ese día contra River. Juega con un jugador más de local. El hincha de Boca en la Copa Libertadores se siente favorito siempre”, afirmó Román.