El Millonario recibirá a Unión de Santa Fe en un partido adelantado de la 12ª fecha, ya que la Policía Federal no podía brindar un operativo de seguridad acorde al evento durante el segundo semana de diciembre ya que se realizará en esa fecha la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en el Hotel Hilton.

Eso le permitirá a los dirigidos por Marcelo Gallardo tener una revancha veloz tras caer el último fin de semana ante Independiente por la mínima diferencia en Avellaneda. Enfrente estará una de las grandes sorpresas del certamen: el Tatengue, uno de los dos escoltas del líder Boca junto con San Lorenzo.

El entrenador del combinado de Núñez cortó rápido la incertidumbre por el arco vacante tras la insólita expulsión de Germán Lux y en la conferencia de prensa posterior al duelo ante el Rojo informó que su reemplazante será Ernesto Bologna, por lo que Augusto Batalla será suplente. El otro cambio será el ingreso de Enzo Pérez por Ariel Rojas, quien padece distensión en el isquiotibal derecho.

En el combinado de Santa Fe, finalmente, Nereo Fernández estará en el arco tras dejar atrás una dolencia muscular que tenía en el isquiotibial del muslo derecho. Además, Leonardo Madelón mantiene una incógnita: darle la titularidad a Emanuel Brítez por Yeimar Pastor Gómez Andrade.

El Millonario –que viene de tres derrotas en fila– acumula 12 puntos y está a esa distancia de la cima del torneo, cuando recién van disputadas 9 fechas. Unión, en cambio, si triunfa quedará a tres de la punta con un duelo más.