Jonatan Maidana, defensor de River Plate, no se recuperó de una lesión muscular y quedó al margen de los convocados para enfrentar el miércoles a Godoy Cruz de Mendoza, por la revancha de segunda fase de la Copa Sudamericana.

Maidana, quien padeció una distensión en el recto de la pierna derecha, volvería a la formación titular el próximo domingo cuando River se enfrente a Independiente por la octava jornada del campeonato local.

Ante el ‘Tomba’, su lugar será ocupado una vez más por Germán Pezzella, quien lo suplantó en los cotejos ante Tigre (por sexta fecha del torneo local) y Godoy Cruz (en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron trabajos regenerativos y con pelota en el gimnasio principal del estadio, luego de la suspensión ante Arsenal de Sarandí, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, por adversas condiciones climáticas y el mal estado de la cancha del ‘Viaducto’.

La formación que recibirá al equipo mendocino, y que iba a jugar ante Arsenal, será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

De esta manera, se producirá el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, tras su participación en el seleccionado colombiano de fútbol para fecha FIFA.

El resto de los concentrados para el duelo ante Godoy Cruz lo componen: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Lucas Boyé y Augusto Solari.

El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, en tanto, no forma parte del listado porque está suspendido.

El plantel ‘millonario’ se entrenará mañana desde las 20 en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego quedarán concentrados.

Por otra parte, autoridades y jugadores del club de Núñez presentarán mañana, desde las 17, en el Museo River, el nuevo diseño de la camiseta.

River Plate, líder e invicto del Campeonato de Primera División con 16 puntos, recibirá a Godoy Cruz el próximo miércoles a partir de las 21.15, en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la serie 1-0 a favor.