Un policía de la Federal se enfrentó con tres asaltantes que intentaron llevarse su camioneta. Uno de los cómplices resultó herido y otro escapó.

Un efectivo de la Policía de la Federal mató a un ladrón e hirió a otro que, junto con al menos un cómplice que consiguió escapar, quisieron robarle su camioneta en Boedo, informaron fuentes de la Metropolitana.

Fue cerca de las 6, en Salcedo y 33 Orientales. El agente de la Federal, del que todavía no se conoció el nombre, estaba llegando a la fábrica de alfajores Jorgito, donde solía realizar tareas de vigilancia adicionales.

En ese momento fue interceptado por tres ladrones armados que le cruzaron un auto y lo hicieron bajar de su camioneta. Cuando intentaban subirse al vehículo para llevárselo, el policía sacó su arma reglamentaria, lo que dio inicio a un intenso tiroteo.

“El agente estaba vestido de civil porque todavía no había entrado a trabajar a la fábrica”, explicó Alberto Carlos Massimine, comisionado de la Policía Metropolina a cargo del operativo que se realizó en la zona durante la mañana.