El empresario Rodolfo Negri, precandidato a intendente por el Movimiento de Acción Vecinal, denuncia que 150 de 400 viviendas planificadas no han sido entregadas por el municipio y que incluso alguna de ellas no han sido construidas.
Negri expresó: “desde el municipio me decían de que “las casas están hechas, se hicieron en otro lugar”, cuando por pliego y legalmente no corresponde”.
“La nota nos dio la certeza y la confirmación de que después de tres años de que la Nación acordó con el Acu 1660/12 la construcción de 400 viviendas (…) una partida de 150 todavía no han sido entregadas, algunas están en proceso y otras están sin construir”, explicó el empresario.
Además detalló: “Ellos dan notificación de un paquete de 50 viviendas con un avance del 26 donde hay un baldío (…) pedimos que el fiscal se constituya con un escribano, un perito para constatar que no solamente no están hechas las casas si no de los otros paquetes de 50 viviendas hay una sobrecertificacion que no condice con el avance”.
Según Negri hace 3 años se adjudicó la construcción de viviendas, hace 2 años hay un baldio, hace un año deberían haberse entregado, y no hay ni siquiera multas ni una exigencia que el municipio le haya hecho la empresa por incumplimiento.
Por otro lado aseguró: “Existe registro de un festin de mas de 60 expedientes de pago liberados a esta empresa que están en tesorería. O sea transferencias que formalmente le entrego el municipio a esta empresa y casualmente no hay entregada ninguna vivienda”.
“Son muchas cuestiones raras, extrañas que lo único que hacen es socavar la confianza que tenemos en la clase política” afirmó Negri al respecto.
Negri anunció que no solamente hará una denuncia penal, sino que también hará una presentación ante el concejo deliberante al respecto.
Por ultimó Negri sentenció: “Acá el intendente no se tiene que enojar, tiene que dar respuesta, para eso lo votamos. Primero cumpliendo lo que prometió en campaña y segundo dando transparencia (…) esto es una afrenta al ciudadano, al vecino de nuestra ciudad que votamos una cosa y recibimos otra”.