La leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters, pidió este viernes a los ciudadanos “no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya este sábado, llamó a “pararse y enfrentarse” a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: “Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo”.

Al mismo tiempo, pidió a los electores “no votar a neofascistas como (el recientemente electo presidente de Brasil Jair) Bolsonaro y Trump”.

La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

Afirmó que Israel “no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina” y aseguró que ese país “nunca tuvo la intención de construir un estado palestino”.