El ranking FIFA fue actualizado este lunes y la Argentina quedó en el cuarto puesto, por lo que será cabeza de serie en el próximo Mundial de Rusia 2018.

La nueva tabla será la que se utilizará para ubicar a los equipos en los distintos copones durante el sorteo de los grupos y partidos, que se desarrollará el 1ero de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Rusia, por ser el país organizador, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los cabezas de serie de los ocho grupos.

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Croacia (18) y Dinamarca (19) podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia defeccionen en los decisivos mano a mano que les espera. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43), Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.