San Lorenzo derrotó esta noche a Rosario Central 2 a 1, por la vigésimotercera fecha del campeonato de Primera División, y se ubicó a seis puntos del líder Boca.

Néstor Ortigoza de tiro penal a los 37 minutos del primer tiempo y Matías Caruzzo a los 13 del complemento marcaron para el ganador, en tanto que el colombiano Teófilo Gutiérrez descontó a los 21 del segundo período.

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Andrés Merlos.

Comenzó mejor San Lorenzo, que manejó el desarrollo del partido por izquierda con Gabriel Rojas, Fernando Belluschi y Bautista Merlini.

A los 9 minutos el local llegó con un remate desde la izquierda de Merlini que Diego Rodríguez despejó al córner y desde ese tiro de esquina, ejecutado por Fernando Belluschi, Paulo Díaz cabeceó desviado.

Central de paró de contragolpe, vía Javier Pinola, Federico Carrizo y Teófilo Gutiérrez, y en una jugada de esas características Mauricio Martínez remató desde la media luna y la pelota rozó el travesaño del arco de Nicolás Navarro.

San Lorenzo siguió insistiendo y a los 19 minutos una buena jugada iniciada pro Díaz desembocó en Belluschi, que casi abre el marcador.

A los 23, Gutiérrez realizó una buena jugada personal y su remate salió cerca del palo izquierdo de Navarro; y en otro contragolpe Carrizo asistió a Gutiérrez pero el achique oportuno del arquero impidió el gol.

En tanto, sobre los 37 minutos, una mano de José Leguizamón desembocó en un penal que Néstor Ortigoza cambió en gol, “picándola”.

San Lorenzo siguió siendo mejor y a los Nicolás Blandi definió mal de frente al arco, a los 44 un remate de Franco Mussi se estrelló en el travesaño y picó en la línea; mientras que a los 46 el “Ruso” Rodríguez sacó muy bien un tiro libre esquinado de Belluschi.

En el complemento, Central salió a presionar a San Lorenzo en busca de la igualdad y metió al “Ciclón” en su propio campo.
No obstante San Lorenzo lo tuvo a los 4 con Blandi, pero perdió en el mano a mano frente a Rodríguez; y a los 13 minutos Caruzzo eludió a Javier Pinola y definió de zurda para estirar cifras.

Central reaccionó y descontó con una excelente jugada personal de Teo Gutiérrez, quien tras recibir a Washington Camacho definió al palo derecho de Sebastián Navarro.

A los 25, llegó nuevamente San Lorenzo, con un remate de Merlini que se desvió por poco; y a los 31 estuvo cerca el visitante, con un disparo a colocar de Carrizo que Navarro desvió al córner.

Central insistió sobre el final pero no encontró su premio y San Lorenzo se anotó su cuarto triunfo consecutivo -dos por Copa Libertadores- para despejar todo tipo de fantasmas.