El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.45, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por la señal Fox Sports.

San Lorenzo, ocupa el segundo lugar de la zona con siete puntos, y necesita una victoria para no depender de nadie para clasificar a los octavos de final. Flamengo lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda.

A la misma hora, Atlético Paranaense, que también tiene siete unidades pero peor diferencia de gol, visitará a Universidad Católica, que suma cinco y también tiene chances de pasar de fase.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, llega a este partido con el envión anímico de ganar los últimos cinco partidos, el último nada menos que el clásico ante Huracán (1-0) en Parque Patricios.

El tercer triunfo en fila en el ámbito local, anteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y frente a Rosario Central (2-1), lo metió de nuevo en el pelea por el título ya que quedó como único escolta a tres puntos de Boca Juniors con seis partidos por delante.

San Lorenzo volverá a recibir a Flamengo en el Nuevo Gasómetro 16 años después de la final de la Copa Mercosur 2001 que significó el primer título internacional para el club.

De esa conquista quedan dos referentes en la institución: el ídolo Leandro Romagnoli, quien no fue convocado ni para ir al banco de suplentes, y el manager Bernardo Romeo.