El venidero fin de semana la acción volverá a estar presente en este trazado, que algunos pilotos ya conocen dado que ha sido la sede del Motocross de las Federaciones. Para otros tantos pilotos será un circuito nuevo.

El éxito organizativo de aquella competencia realizada en el mes de agosto ha hecho que nuevamente el mejor motocross de la Argentina pise suelo puntano. “El trazado sanluiseño, inaugurado en agosto de este año, se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento por parte de personal y maquinaria de Vialidad Provincial, quienes se encuentran trabajando para aumentar la muy buena calidad del circuito, que ya fue ampliamente elogiado cuando se disputó la Copa de las Federaciones”, aseguran desde el área de Infraestructura del gobierno provincial. Precisamente anticiparon que se ha trabajado en incrementar algunas medidas de seguridad y realizando leves modificaciones al dibujo del circuito.

Definiciones

En la ciudad de Esperanza, Santa Fe, algunas divisionales quedaron definidas.

Sabido es que el Nacional de Motocross ya tiene campeones consagrados, aunque otras categorías deben esperar el desarrollo de la última competencia para poder tener a sus soberanos.

Una de las divisionales de la 85 está que arde en esa definición y la MX2 y MX2 B también aguardan a sus campeones. Recordemos que por ejemplo, en MX1 el santafesino Agustín Poli volvió a consagrarse campeón, su tercer título en fila y en la MX3 A fue el platense Gastón Barreyra y en la B, Estanislao Salanueva, los que ya tienen la corona asegurada. En posteriores entregas iremos desgranando lo que resta por definirse para darle más suspenso y expectativa a una nueva presentación de este campeonato Nacional que empieza a despedirse con algunas cuestiones pendientes en materia de campeones.

Trabajos en el circuito

El trazado sanluiseño, inaugurado en agosto de este año, se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento por parte de personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

Sergio Tamayo, encargado de la organización de la fecha y del trazado de motocross, contó que “se está trabajando en incrementar algunas medidas de seguridad y realizando leves modificaciones al dibujo del circuito”.

Fuente: El Diario de La República