La actividad se llevó a cabo del 5 al 8 de abril, donde referentes de la provincia participaron del 24º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y Caribe.

El jefe del Área Turismo de Reunión, Gastón Aranda, expresó que “fue muy enriquecedor participar de ambos encuentros, ya que en ellos se abordaron temáticas relativas a la importancia del turismo de reunión y del impacto económico de esta actividad”.

Durante la jornada, los representantes puntanos intercambiaron experiencias con los distintos países y provincias participantes, a través de un taller federal de trabajo.

Por último, el funcionario resaltó la necesidad de trabajar en conjunto y de manera directa con el sector privado, y de mantener una comunicación fluida con asociaciones de América Latina y el mundo, tales como AOCA, ICCA, y COCCAL.

Por su parte, la jefa del Área Desarrollo Sustentable, María Valentina Di Sisto, afirmó: “Este 24º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos fue liderado por la actual presidente del Boreau de Salta, Soledad Urtubey, y la capacitación estuvo a cargo del presidente del ICCA, Arnaldo Nardone, en la cual se abordaron temas vinculados a cómo hacer exitosa la postulación de un destino como sede de algún evento. Para poder hacer este análisis se nos señalaron técnicas y herramientas, en los que se destacó, por ejemplo, el análisis de ROI (retorno sobre la inversión).

Di Sisto destacó además que el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe fue eje central de charlas sobre la importancia de los centros de convenciones en el destino.

“Las buenas y estratégicas relaciones entre el sector público y privado (hoteles, restaurantes, empresas de turismo, trasporte, etc.) garantizan una exitosa trascendencia y vigencia de los centros de convenciones, teniendo siempre presente que toda actividad que se desarrolle en centros de convenciones debe realizarse con el menor impacto ambiental posible”, finalizó Di Sisto.