Se desarrollarán con cuentas claras, de buena forma y de calidad. Podrán participar todos los niños y adolescentes que forman parte del sistema educativo de la provincia.

En búsqueda de promover la práctica deportiva, la salud y el bienestar de los niños y adolescentes de San Luis, el Gobierno de la provincia confirmó, a través de la Secretaría de Deportes, que durante este año se realizarán los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, una competencia que incluirá a todos los que forman parte del sistema educativo provincial.

A partir de hoy, y tras escuchar el deseo explícito del gobernador Alberto Rodríguez Saá que pidió la realización de una competencia clara, de buena forma y en el que se cuide la calidad principalmente de los deportistas; la cartera de Deportes comenzará a programar charlas con los alumnos y profesores de las diferentes regiones de San Luis, en búsqueda de conocer sus inquietudes y deseos en la conformación del calendario de actividades.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad que buscarán cuidar los gastos innecesarios en su realización, estarán a cargo de la Secretaría de Deportes, pero también incluirá la participación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y de todos los departamentos de Gobierno ya que se realizará un trabajo trasversal y en conjunto.

“Queremos darle la tranquilidad a los chicos de todo San Luis, de que este año se van a realizar los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad y ellos van a poder competir, participar e interactuar con sus pares de diferentes localidades de la provincia. Por eso, ya comenzamos a diagramar un formato de actividades inclusivo, que le vamos a terminar de dar forma, una vez que finalicemos las charlas con los alumnos y profesores de las diferentes regiones educativas, porque hoy, sólo nos interesa escuchar sus inquietudes y deseos”, expresó el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, quien además agregó: “Estamos pensando en un formato claro y preciso. Que no perjudique el aprendizaje de los chicos ni sus materias pedagógicas. Estamos armando una competencia recreativa que realmente incluya a todos”.

Estos Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, buscarán fundamentalmente ser la basa de los futuros deportistas de la provincia.