Foto: ANSL

El jueves se realizó la capacitación de los 40 profesores que evaluarán a todos los alumnos de sexto grado de la provincia. Desde el lunes las mediciones arrojarán los primeros detalles, y en veinte días estará el detalle global sobre el cual se detectarán talentos y se los podrá guiar a actividades específicas.

En la sala de reuniones del primer piso del Campus se respiraba la certeza de que algo grande empezaba a gestarse. San Luis será la primera provincia en tener un mapa deportivo, para detectar y potenciar deportistas.

Uno de los grandes objetivos que se trazó la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comenzó a tomar forma este jueves con la capacitación a los profesores que recorrerán toda la provincia, y el lunes se pondrá en marcha. “En cada rincón donde haya un chico de sexto grado, ahí estaremos”, confirmó Juliana y precisó que “serán evaluados 6.500 niños”.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del profesor Damián Aimar, especializado en evaluaciones deportivas, destinada a los 40 profesores que serán el termómetro de cada rendimiento físico, apuntados por el equipo de profesionales del Campus. En veinte días recorrerán todas las escuelas de todo el territorio provincial.