Foto: ANSL

San Luis continúa con su cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata. Ramiro Salinas volvió a colgarse una medalla en deporte adaptado (ciegos). En esta ocasión fue oro en salto en largo Sub 14 (3,87 metros).

Además, Tamara Moreno se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala Sub 14 PC (Parálisis Cerebral) y sumó su segunda conquista personal en “La Feliz”.

Más tarde, Nicolás Andino hizo historia y por primera vez en la historia de la competencia le dio a San Luis una presea en levantamiento olímpico. Fue tercero y se adjudicó la medalla de bronce en la categoría +94 kilogramos masculino.
Más temprano, Valentina Polanco ratificó su gran momento al conseguir la medalla de plata en los 100 metros llanos con una marca de 12,50 segundos. El miércoles ya se había quedado con el oro en la prueba con vallas.

Pasado el mediodía, la boxeadora Brenda Fertonani se adueñó del bronce en la categoría 52 kilogramos femenino, en tanto que Santiago Giordano también se colgó el bronce en la categoría hasta 57 kilogramos. A su vez, Axel Medina pasó a la final en la categoría hasta 52 kilogramos y aunque ya se aseguró la plata, mañana irá por el oro. Con estas preseas, San Luis acumula 23 conquistas en lo que va de la competencia y quiere mucho más.