San Martín de Tucumán goleó 5 a 1 a Sarmiento para dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde lo espera su clásico Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Rubén Darío Forestello pasó por encima al Verde y festeja su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde reeditará el viejo clásico con su vecino Atlético Tucumán.

Sarmiento asimiló el golpe y tuvo una chance clara de descontar casi diez minutos después con un remate de Miracco que pegó en el palo. Pudo haber cambiado la historia ahí, pero el Verde no aprovechó ese momento.

Durante todo el primer tiempo, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta. Estaba para cualquiera de los dos y el 2-0 con que se fueron al descanso auguraba una segunda mitad apasionante.

Lejos de especular con la ventaja, fue a buscar el triunfo por una mayor diferencia. Bieler aprovechó una contra para empujarla en el 3 a 0, Acevedo anticipó de cabeza en un corner para el cuarto y Bieler otra vez cerró la goleada con el quinto. Luego, Estévez descontó sólo para la estadística.