Los directivos de la Escuela de Arte N°4 “Nicolás Antonio de San Luis” tomaron ayer la decisión de suspender a cuatro alumnas del tercer año de la secundaria por la feroz golpiza que le dieron a una compañera el jueves pasado al mediodía y que quedó registrada en un video grabado por otra alumna.

Fuentes del Ministerio de Educación informaron a SanLuis24 que la escuela decidió no expulsar a las alumnas pero sí aplicarle cuatro sanciones: amonestaciones, suspensión –no irán a la escuela al menos por una semana pero deberán presentar tareas todos los días-, trabajo comunitario –todavía no se determina qué van a hacer-, y el compromiso para que trabajen con los profesionales psicólogos del Ministerio.

Ayer a la mañana dos padres de dos de las agresoras se reunieron con los directivos de la ex Bellas Artes. Y una de las chicas que aparecen golpeando a la otra menor en el video accedió a hablar con una psicóloga del Ministerio, previa autorización del padre.

“Ella me jode y listo, ¡pum!, le pego”, dijo la menor sobre la motivación que tuvo para la golpiza. A la psicóloga le llamó la atención “la naturalización de la violencia” de la chica, que además pidió contención psicológica. “Es como que ahora están cayendo en la gravedad de lo que hicieron”, dijo una fuente.

Hasta ahora las involucradas en la paliza son cuatro, pero creen que podría haber un alumno que presenció la escena.

Ayer hubo un incidente en uno de los baños de la escuela: una alumna de quinto año empujó a una de las chicas que aparecen en el video. Por eso la asistencia psicológica podría extenderse a todo el establecimiento educativo en forma de talleres.