Hace más de un mes que la SUBE ya está a la venta en un centenar de comercios de la ciudad, y ante el apuro de muchos por comprarla, no faltaron los locales que quisieron poner en práctica la viveza criolla y cobrar un plus por el plástico. Las autoridades nacionales y municipales afirmaron que los compradores pueden efectuar la denuncia en la página oficial de la SUBE o llamar a su línea telefónica. Una de las sanciones para los comerciantes es quitarle la posibilidad de que la sigan vendiendo.

Para hacer la denuncia hay que ingresar a www.sube.gob.ar . En la página hay un zócalo de color celeste, donde la última opción dice “mi SUBE”, al darle like el usuario tiene la posibilidad de conocer el saldo, actualizar datos, denunciar el robo o denunciar los puntos de recarga y obtención. Allí sólo tendrá que llenar una breve planilla.  La otra posibilidad es llamar al 0800-777-7823.

Hasta el lunes había 112 terminales de venta y cobro. Con el tiempo, la cifra incrementará pero eso depende de los funcionarios del programa nacional.

“Las unidades de gestión SUBE sí las manejamos nosotros y están para atención al usuario, y en este momento lo que estamos haciendo es la entrega de la tarjeta gratuita. Ahí también se registran los beneficiarios de la tarifa social, que no tienen que ir a Anses para concretar el trámite. Los lugares son la sede de Transpuntano, en la dependencia municipal ubicada en Bolívar y General Paz, el Supermercado Municipal  y los Centros de Gestión Municipal (CGM) de la Tercera  Rotonda, el barrio Félix Bogado, José Hernández y Jardín San Luis”, enumeró Estrada.