Policías de la Comisaría Distrito 25º recuperaron dos equinos robados. Fue en medio de un allanamiento. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado Penal Multifuero de la Localidad.

Los caballos estaban en un campo ubicado sobre Ruta Provincial Nº 28, en Carpintería. Hasta allí llegaron los actuantes conjuntamente con personal de la División Marcas y Señales de la Unidad Regional III. El recupero fue gracias a tareas investigativas.

Los animales habían sido sustraídos, días atrás, a un vecino del paraje Los Lobos. En otro procedimiento, el personal policial detuvo a dos hombres que circulaban con un animal faenado.

Los ahora detenidos, son dos hombres mayores de edad. Circulaban a bordo de una Mercedes Benz Sprinter. Quien conducía se domicilia en calle San Martín y el acompañante en el barrio Centenario; ambos de Santa Rosa del Conlara.

Los uniformados realizaban recorridos de prevención y en la intersección de las calles Nilda Pérez y José Hernández divisaron a la trafic. Procedieron a identificar a los ocupantes y a simple vista se percataron de que transportaban el animal faenado. No tenían la documentación reglamentaria.

En el lugar se solicitó la presencia de Bromatología, quien labró las actuaciones correspondientes y el secuestro de 117 kilogramos de carne vacuna.