El “Sindicalista de Los Galácticos” toma el mando, por ahora de forma interina, del equipo más ganador del mundo. Su perfil y sus antecedentes.

En el año 1999 llegó al Atlético de Madrid a cambio de 3 millones de dólares. River lo tuvo que vender de apuro porque quedaba libre. Al año, se mudó de Neptuno a Cibeles pasando al Real madrileño con Fernando Redondo, el marido de su prima.

En el “Merengue” se vio la mejor versión de Santiagi Solari. Su punto máximo fue cuando participó de la histórica volea de Zinedine Zidane en Glasgow para ganarle la final de la Champions League 2001/2002 al Bayer Leverkusen.

Luego pasó por el Inter de Italia, tuvo un buen año en el San Lorenzo que pierde el torneo en el triangular con Boca y Tigre, recaló en el Atlante mexicano y se retiró con 35 años en Peñarol de Montevideo.

Desde 2013 que es parte del staff de técnicos del Real Madrid. Comenzó en las inferiores y desde 2016 dirige al Castilla o el Real Madrid B en la tercera de España. En ese mismo puesto estuvo Zinedine Zidane antes de tomar el primer equipo. La historia terminó con un triplete de Champions League. ¿Se repetirá?