Foto: web

El caso del santafesino se suma al del ruso. Ambos peleadores terminaron internados por los golpes recibidos durante sus combates y murieron días después.

La muerte de Hugo «Dinamita» Santillán es la segunda en el mundo del boxeo en menos de una semana; el ruso Maxim Dadashev había fallecido este martes. Los dos peleadores habían terminado internados luego de los golpes recibidos arriba de un ring.

Dadashev, de 28 años, murió en el Hospital Prince George’s de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, en donde había sido internado inmediatamente después de culminada la pelea.

El ruso había perdido por nocaut técnico en el duodécimo round, por decisión de su entrenador Buddy McGirt, quien sugirió detener el combate antes de ingresar a los últimos tres minutos, a causa del intenso castigo recibido.

«Dinamita» Santillán, de 23 años, murió este jueves en el Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde permanecía internado luego de las lesiones que sufrió el sábado pasado en su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu.