De campaña en La Rioja junto a Zannini, Beder, Caló, Gioja, Alperovich y Urtubey, agradeció al ex Presidente. Daniel Scioli y Carlos Zannini, en su segundo presentación pública como fórmula presidencial, estuvieron ayer en La Rioja para encabezar un acto multitudinario en apoyo a la fórmula kirchnerista local, Sergio Casas y Néstor Bosetti, que competirá este domingo por la gobernación riojana. En su discurso, Scioli hizo un reconocimiento especial a un riojano, el ex gobernador y presidente Carlos Saúl Menem.

Además del anfitrión, el gobernador Luis Beder Herrera, Scioli y Zannini estuvieron acompañados por los gobernadores peronistas de Catamarca, Lucía Corpacci, de San Juan, José Luis Gioja, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Tucumán, José Alperovich, y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló.
Estaba cantado que iba a haber un homenaje a Juan Domingo Perón, a 41 años de su muerte, como ocurrió en la voz de todos los protagonistas. Pero Scioli sorprendió a propios y extraños cuando, en medio de su discurso, confesó que quería contar “algo personal”.

“En la vida hay que ser agradecido”, dijo, y contó: “Ayer llamé por teléfono para saludarlo y contarle que venía para acá al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política. Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner, pero jamás dejé de respetar y tener un cariño por el Doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano”. Zannini escuchaba serio sobre el escenario.

Debajo, el que sonreía era el ex secretario privado de Menem durante su presidencia, Ramón Hernández.
Punto seguido, el candidato presidencial oficialista se curó en salud y enfatizó que el Frente para la Victoria “es el espacio político que conduce la Presidenta, el que más va a darles el respaldo, el acompañamiento a los sectores más humildes, a los sectores medios que han resurgido como la mediana industria”.

Tras destacar la implementación de Sociedad Anónimas de capital estatal -SAPEM- que lleva adelante el gobernador Beder Herrera, “que han generado trabajo e inclusión social”. Scioli advirtió que “lo que ocurre en Grecia, nos tiene que hacer abrir bien los ojos acerca de lo que significa resistir un capitalismo salvaje, expresado por los fondos buitres”.

Aspiro a ser el presidente de la producción, la inversion, el trabajo argentino y la industria nacional, como marcó el camino el general Perón”, sostuvo.

Zannini, que habló antes que Scioli, hizo un breve discurso en el que pidió “un homenaje de aplausos y de alegría para recordar a Juan Domingo Perón y a Néstor Carlos Kirchner, porque a los líderes se los recuerda con alegría”. Y también sumó “un homenaje especial a los desaparecidos de La Rioja, que fueron secuestrados cuando estudiaban en la Universidad Nacional de Córdoba, donde yo estudié y a muchos de ellos conocí y sufrí con sus familias”.

En tanto el gobernador Beder Herrera criticó duramente a Macri, sin nombrarlo, diciendo que “el gran opositor está pagando a los fondos buitres”.

“¿Qué va a ser de las generaciones que vienen si pagan semejante deuda tan injusta con el hambre de nuestra gente? Aprendan de Néstor, de Cristina que hay que luchar por la gente, y aquí en el norte no existen los ricos, aquí el 95% son humildes”, concluyó el riojano.