El Sindicato de Empleados Judiciales de San Luis continúa con las medidas de fuerza. Hoy, además de realizar un cese de actividades todo el día, trabajadores de las tres circunscripciones se manifestaron frente a la ex Casa de Gobierno, pidiendo por mejores condiciones laborales y edilicias.

Los empleados Judiciales piden por mejores condiciones laborales
Gabriel Agüero secretario adjunto del Sindicato de Judiciales Puntanos, de Villa Mercedes, expresó “Hemos decidido unir a la familia judicial acá en San Luis para manifestarnos ante este Superior Tribunal que hoy por hoy ha cerrado sus puertas y que no está abierta al dialogo como si lo estamos nosotros” y agregó “Hoy ellos han decidido cerrarse y no darle la oportunidad a la gente de poder brindar un servicio de justicia como corresponde”.
Respecto a si han recibido algún tipo de respuesta Agüero afirmó “la única respuesta que hemos tenido son presiones y acordadas donde se instruye a la policía a desalojarnos y a secretarios a informar de los compañeros que se adhieren a la medida de fuerza”.

Los empleados judiciales manifestandose en las calles centricas de la ciudad capitalina
Los reclamos incluirán mejoras edilicias en los edificios judiciales como calefacción y la construcción de baños privados para los empleados. Por su parte desde los reclamos salariales Agüero aclaró “No estamos reclamando un aumento, estamos pidiendo que no nos discriminen en cuanto al pago de la dedicación exclusiva (…) para ellos basto solo una acordada para hacérselo efectivo a los funcionarios y magistrados y a nosotros se nos escudan de que existe una ley que no pueden violar”.
Con una gran adhesión en las tres circunscripciones, los empleados judiciales no trabajaron todo el día y al parecer si no reciben respuesta, el paro será por tiempo indeterminado. “Hoy se va resolver en asamblea. Si no tenemos solución por parte del poder judicial o al menos un gesto por parte del ejecutivo, la idea es hacer un quite de colaboración total”, comentó el secretario. Y agregó “También seria en el tema de las elecciones porque muchos de nuestros compañeros han sido notificados para ser autoridades de mesa”.