Este martes y para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invitó a estudiantes de los institutos “Causay”, “San Vicente” y Escuela Generativa “Horizonte” para compartir distintas actividades medioambientales.

Luego del saludo y un intercambio con los alumnos, la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci, invitó a dos estudiantes del Instituto “San Vicente” para la liberación de cuatro cardenales de pico colorado. Seguidamente, fue liberada una águila por alumnos del Instituto “Causay”. Estas especies fueron rescatadas por el Ministerio, y en ese sentido, la funcionaria destacó la tarea realizada y pidió por el cese del tráfico de dichas especies: “Si no hay compradores, se acaba el comercio”, aseguró.

La segunda parte de la celebración tuvo que ver con la plantación de árboles en la explanada del edificio Herradura de Terrazas del Portezuelo, lugar elegido para el encuentro. Los alumnos de las tres instituciones educativas fueron los encargados de plantar un quebracho blanco, un manzano de campo, un algarrobo, un espinillo y una jarilla.