«No creo en su arrepentimiento. Como no me pudo violar intentó matarme», dijo María Belén Torres, la joven de 24 años que fue brutalmente golpeada por Gerardo Billiris el 31 de enero del 2017. La mujer espera que se haga justicia y va en sintonía con la condena que pidió el fiscal Marcelo Colombo: 28 años de prisión por suministro de drogas, abuso sexual y tentativa de femicidio.

Billiris, ex coordinador de anestesiología pediátrica en el Hospital Militar, fue detenido el 31 de enero de 2017 acusado de haber agredido a María Eugenia Belén Torres, una joven de 24 años, en su departamento del barrio porteño de Palermo. Ambos habían consumido drogas.

Según la defensa del anestesista, Billiris es una víctima más por su adicción a las drogas y lo que pasó fue consecuencia del consumo y por eso pidieron su absolución o, a lo sumo, una pena por lesiones graves.

El Tribunal Oral Federal 8, a cargo de Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, dará a conocer el veredicto.

A Billiris se le imputa, además un caso de 2012 que salió a la luz luego de la mediatización del caso de Belén Torres. Se lo acusa de haber abusado y drogado a la mujer junto al relacionista público Mercado.