Este sábado a las 9 y media de la mañana se dará inicio a los nuevos foros barriales. Se trata del concejo n° 2 que se desarrollará en el CIC de la tercera rotonda y SERBA y el concejo n° 3 que se hará en el Club El Lince y en el CIC del Felix Bogado. Los foros tienen como finalidad recibir propuestas y reclamos de los propios vecinos para aplicar soluciones en las mismas comunidades en donde viven.
“El intendente Ponce nos ha instruido de que por tercer año consecutivo emprendamos esta tarea que realmente nos llena de alegría y nos reconforta”, expresó Francisco Petrino, subsecretario de gestión pública de la municipalidad.
El cronograma incluirá un desayuno de trabajo, mesas de focus group de donde surgirán las propuestas de los vecinos y luego votaciones para incorporar o no dichas propuestas al presupuesto participativo de la municipalidad.
Por otra parte Petrino afirmó: “(Los foros) los dejamos abierto para que ellos manifiestan cuáles son sus mayores preocupaciones “. Y agregó “la primera etapa del foro siempre consiste en cuentas claras, en mostrar lo que ellos propusieron el año pasado y el estado de ejecución de cada una de las propuestas”.
Algunas de las obras propuestas por los vecinos en estos foros han sido, según Petrino, refugios de colectivos, aumento de frecuencia de transporte, asfalto, limpieza e incluso la ubicación del Supermercado de la Red Comprar en las inmediaciones del Barrio Eva Perón. Al respecto Petrino expresó: “Es una clara muestra de que la voluntad de los vecinos el intendente la escucha y la ejecuta”.
Para inscribirse los vecinos deben llamar al 0800 de la municipalidad (08006666751), mientras que los vecinos que hayan participado en ocasiones anteriores serán notificados por el municipio. Además Petrino informó que irán avisando puerta por puerta en las zonas de influencia de los foros y que aquellos vecinos que tengan movilidad reducida, deberán llamar al 0800 y tendrán vehículos para acercarlos a la actividad.