Este jueves una nueva medida de fuerza iba a afectar a la mayoría de los transportes del país. Sin embargo un acuerdo de último momento entre el gobierno nacional y la Unión de Tranviarios de Argentina (UTA) hizo que por ahora no se siguiera con la medida de fuerza. NDSL pudo hablar José Narváez, representante de la UTA San Luis, quien contó detalles de los pasos a seguir por el gremio.
Entonces Sr. Narvaez ¿se ha acatado el levantamiento de la medida de fuerza en San Luis?
Si, acatamos la conciliación obligatoria, hemos sido llamados a un plenario nacional, que se hará miércoles y jueves y veremos qué medidas se toman ahí. El consejo directivo nacional está analizando estas medidas
Esto no significa una solución al conflicto si no el acatamiento a la conciliación obligatoria y discutir una nueva mesa de negociaciones…
Si, el miércoles hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se limaran todos los porcentajes que hemos pedido y veremos qué solución hay. Igual estamos llamados miércoles y jueves a un plenario nacional de todo el país y ahí se resolverá que es lo que se hace.
El reclamo concretamente ¿cuál es?
El reclamo, son las paritarias que todavía a mes de junio no sabemos el sueldo del trabajador de colectivos.
¿Piden un aumento del 30%?
Del 32% es lo que se pidió. También se pide el levantamiento del impuesto a las ganancias.
¿Cree que va llegar a buen puerto la negociación?
Vamos a tratar de hacer todo lo posible, veremos qué es lo que sucede. Por el momento no hay medida de fuerza el jueves.
¿Qué dicen las empresas de San Luis?
Acá en San Luis estamos esperando que se arreglen las paritarias, que se acojan todas las empresas.