El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó este martes en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario.

“Se ha presentado esta mañana en la Jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado, acompañado de su abogado, a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba un alerta roja de búsqueda y captura de la Policía Internacional (Interpol).

“Seguramente sus abogados han tenido contacto con la causa en Estados Unidos para llevar a cabo su entrega y posterior colaboración con la investigación”, señaló el secretario de Seguridad Sergio Berni en declaraciones al programa Mañana Silvestre, por Radio del Plata. Y añadió que ahora “tiene que quedar cara a cara con los fiscales estadounidenses. Para eso se necesita extraditarlo, y será la Justicia italiana la que determine si el señor Burzaco está en condiciones o no de ser extraditado”.