San Lorenzo había acordado este miércoles por la mañana «de palabra» la venta del delantero Adolfo Gaich al Brujas de Bélgica, pero a la tarde todo quedó frenado por inconvenientes con bonos y avales del club europeo. Benfica, de Portugal aprovechó y le hizo un ofrecimiento al club de Boedo para quedarse con el delantero de la Selección Sub 23.

Tras complicarse lo de Gaich, Brujas apuntó a otro futbolista del combinado de Fernando Batista. Se trata del volante de Argentinos Juniors, Fausto Vera, de 19 años, por el que ofreció inicialmente 8.000.000 de euros en principio fueron desestimados por el club de La Paternal.

Gaich, de 20 años, cuya transferencia había sido acordada en 14 millones de dólares limpios por el noventa por ciento del pase, iba a firmar su vínculo por tres temporadas en caso de pasar los estudios médicos.

La dirigencia de San Lorenzo había negociado que el 10 por ciento le quedara al club para una futura venta.

Pero la aparición de Benfica, que se maneja en Sudamérica con grupos inversores puede cambiar radicalmente el destino deportivo del cordobés a 48 horas del cierre del libro de pases, que en este mercado coincidirá acá y en Europa con el último día del corriente mes de enero.